5 películas en blanco y negro que no pierden interés

Si eres de los amantes de los clásicos del cine, las películas en blanco y negro deben estar en tus opciones, así que aquí te dejamos una lista de producciones de este estilo para que puedas disfrutar:

 

 

 

5 películas en blanco y negro que debes ver:

1.      Ciudadano Kane: como muestra del gran poder que ejerce la comunicación en el mundo, Ciudadano Kane demuestra como desde un periódico se pueden orientar las masas y llevarlas al destino que prefiera el dueño o director, por lo que de manera sencilla, hasta unas elecciones presidenciales es posible ganar si se cuenta con un medio de comunicación a favor.

2.      Casablanca: uno de los grandes clásicos del cine que esconde amor, pasión, peligro y drama. Considerado patrimonio del cine, esta película es obligatoria en el repertorio de todos aquellos que quieran ingresar en el mundo de la dirección y/o producción de cine.

3.      La lista de Schindler: inspirada en la historia de Oskar Schindler para salvar a más de cien trabajadores judíos durante la Alemania Nazi, esta película de Steven Spielberg ha sido monumento del mundo del arte y el espectáculo y es considerada como película de culto incluso, por lo que muchos de los directores actuales tuvieron que pasar por ella para poder prepararse.

4.      Nosferatu: blanco y negro y además, muda, pero aun así, es una película considerada como patrimonio del cine y además, una de las mejores películas de terror, dando paso a escenas que se han hecho icono en el cine, así como referencia de las demás producciones. Cabe acotar que entre las personificaciones que se la ha dado a Drácula, esta es una de las mejores jamás vista.

 

 

5.      Sin City: adaptación del cómic que lleva el mismo nombre, al momento de salir a la luz levantó grandes críticas que no daban buenos augurios ante el mundo del cine, sin embargo caló muy bien en las salas del mundo y hasta tuvo una secuela, aunque esta ya no fue bien recibida.