Ya se tiene fecha de la quinta temporada de Vikings

The History Channel junto al productor de “The Tudors” (2007 – 2010) Michael Hirst se unieron para desarrollar una serie que mostrará la cultura vikinga, inspirados en varios intentos archivados por otros canales decidieron darle un toque histórico que tanto ha caracterizado al canal a lo largo del tiempo.

 

El resultado de esta  alianza fue “Vikings” (2013 – Presente), una serie con pincelada de documental histórico que narra la historia del semidiós nórdico Ragnar Lodbrok, uno de los héroes de la civilización vikinga que tiene entre sus logros están los saqueos a Francia,  Bretaña y Northumbria, sin mencionar su misión de unir las diferentes poblaciones vikingas en una sola.

 

Otro aspecto que resultó ser muy llamativo de la serie fue la forma de mostrar en cámara el contraste de las religiones cristianas y paganas,  y como la importancia de estas se desarrolló en cada uno de estos personajes.

 

 La fidelidad histórica que contiene esta serie se encuentra respaldada en la credibilidad de The History Channel, esta serie logró cautivar al público con argumentos ellos de épica y misticismo.

 

Otro de los aciertos de Michael Hirst fue la contratación de Travis Fimmel quien encarna a Ragnar Lodbrok, con una modesta carrera actoral entre cine y televisión. Fimmel quien en principio era modelo y decidió formarse como actor para según él “ser más que una cara bonita”, terminó dando su salto a la fama en esta serie donde les muestra a todos sus usuarios grandes capacidades como actor.

 

Este actor australiano se ganó el corazón de millones de fanáticos y “Vikings” obtuvo un rating que la ubicó a la par de series como “Game of Thrones” (2011 – Presente), no que nadie esperaba (que no conociera la historia de Ragnar Lodbrok) fue la despedida de Fimmel de la serie en su cuarta temporada y el heredado protagonismo a sus hijos en la serie.

 

La Comic Con de San Diego fue el escenario elegido por la producción en la cual no solo se revelará la fecha de estreno la segunda parte de su quinta temporada, sino también liberaron un tráiler que muestra el conflicto de la prole de Ragnar Lodbrok por el poder en la que toda la civilización vikinga y algunas foráneas unen fuerzas para poder reclamar el trono de Kattegat para sí.

 

Este adelanto muestra una escalada en la violencia de la serie, con el sangriento toque que la caracteriza, nos muestra la continuación de la pugna de poder entre Bjorn, interpretado por Alexander Lugwin, y Alex Hohg Andersen, quien da vida a Ivar, ambos hijos Ragnar, quien según este tráiler también aparecerá este final de temporada.

 

 

Michael Hirst, productor de la serie, tiene planes bastante ambiciosos para “Vikings” a la que espera poder alargar hasta siete temporadas bajo el argumento de que Ragnar Lodbrok tuvo bastantes hijos famosos. Entre tanto, el 28 de noviembre de este año será la fecha en la que saldrá a la luz el final de esta quinta temporada que promete darnos una buena dosis de violencia medieval.